+34 931 429 239 i@dae.es

Instalación de una chimenea DAE dependiendo de la salida de humos

por 12 Feb 2024Servicio Técnico

Para una correcta instalación de una chimenea DAE, lo primero que tenemos que identificar es en caso de obra nueva donde queremos colocar la chimenea y por donde pasara la salida de humos, en el caso que ya tengamos salida de humos, que diámetro tenemos y como esta ubicada la salida.  Lo recomendable siempre es que la salida de humos este centrada con el centro de la chimenea, quedando un tiro completamente recto, pero en ocasiones no es posible, con lo que tenemos que adaptarnos a la situación, para ello explicamos los tipos mas comunes.

1ª INSTALACIÓN TUBO CENTRADO Y DENTRO DEL FORJADO
Este tipo de instalación es la que encontramos más común, el tubo de la chimenea nos cave dentro del agujero que tenemos en el forjado, en este caso simplemente tenemos que pasar el tubo y posteriormente cerrarlo.

Captura de pantalla 2024 02 12 a las 10.56.16
Vista frontal


2ª  INSTALACIÓN TUBO CENTRADO DENTRO DEL FORJADO Y CON REDUCCIÓN  
Esta instalación es frecuente cuando tenemos plantas superiores para llegar al tejado y queremos conducir el humo con tubo metálico, en este caso tiene que ser un tubo de doble cámara, para cumplir con la normativa.

Instalación con reducción
Vista frontal

3ª  INSTALACIÓN TUBO CENTRADO CON SALIDA DE HUMOS MÁS PEQUEÑA QUE EL DIÁMETRO DEL TUBO
En este caso el diámetro del tubo que tenemos en la obra es más pequeño que la medida del tubo de la propia chimenea, y no nos permite poder entrar el tubo, para ello disponemos de la reducción, que dependiendo del modelo de chimenea puede ser de 150 mm. o 200 mm. Para una mejor instalación de este caso y tener franquicia a la hora de ajustar el tubo, disponemos del anillo de ajuste, que nos permite esconder el cambio de sección y ajustar perfectamente a techo.

Anillo de ajuste
Vista frontal

Anillo de ajuste
Vista frontal

4ª INSTALACIÓN TUBO CENTRADO Y FALSO TECHO
Este caso es el mismo que el anterior, pero con la ventaja que si tenemos un falso techo con una altura de un mínimo de 11 cm   no precisamos de anillo de ajuste, ya que el falso techo nos oculta el cambio de sección.

Falso techo
Vista frontal

5º  INSTALACIÓN TUBO SALIDA A PARED
Este caso sucede cuando tenemos la salida de humos en pared, bien por tubo interno entre paredes o bien salida del conducto al exterior. para ello realizamos un codo a 45º. frontalmente el tubo de la chimenea se vería como si el tubo estuviera pinchado en pared. Instalaremos un anillo de ajuste para poder ajustar en techo.

Falso techo
Vista lateral

6ª SALIDA DE HUMOS RECTA A PARED
En este caso tendremos que mirar bien el modelo de chimenea que queremos instalar, ya que se tiene que tener en cuenta que la chimenea elegida tenga la salida de humos recta a pared. De lo contrario se tendrá que realizar un doble codo.

Rasante a pared

tubo
Vista lateral

7ª SALIDA DE HUMOS RECTA A PARED CON DESPLAZAMIENTO DEL TUBO DE LA CHIMENEA
En este caso nos encontramos que el centro de la chimenea se encuentra desplazado del centro de la salida de humos, para ello tendremos que realizar un codo lateral a 45º para poder buscar la salida de humos y incluir el anillo de ajuste para poder ajustar al techo.

Captura de pantalla 2024 02 12 a las 12.23.30

Vista frontal

8º  SALIDA DE HUMOS SEPARADA DE PARED
En este caso el tubo de salida de humos esta separado de la pared, dependiendo de la separación que tengamos la chimenea nos puede ocupar demasiado espacio, si ese es el propósito perfecto, de lo contrario tendríamos que ir a elegir uno de nuestros modelos que el tubo se separe de la pared, como pueden ser, el modelo POLO, CADAQUES, CAPILLA, BC, con estos modelos conseguimos que el cuerpo de la chimenea se acerque a la pared y el tubo quede separado.

SEPARADA DE PARED

Vista lateral

Chimenea separada de pared

Vista lateral

9º  SALIDA DE HUMOS EN ESQUINA
En este caso tenemos la salida de humos justo en la esquina ello nos obliga a colocar un modelo de chimenea que sea esquinera, como pueden ser los modelos CALIU, MM, XEMENEIA, COCKTAIL, CERDANYA, CAPILLA, COLISA (si tenemos la salida en la esquina pero separada de las paredes).

Instalación rinconera

Vista superior

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Generalidades básicas en el montaje de una chimenea metálica de leña

Planta principal Esta planta es la que consideramos como principal, en la que instalaremos la chimenea metálica. Lo normal es que este dividida en dos partes, cuerpo y tubo o salida de humos. Procederemos al ensamble de las dos piezas. En nuestro caso la unión se...

Pin It on Pinterest

Share This