Instrucciones de Montaje

Chimenea Modelo

Tangram Acabado RAL9004
(B1)

by

Diseñadores:

Victor Bonet

Carles Vinardell

Soporte Paella TANGRAM

Despiece

Barbacoa TANGRAM

Datos Técnicos

1. ADVERTENCIAS GENERALES

La instalación de una barbacoa se tiene que realizar conforme a las reglamentaciones locales.

Es importante no olvidarse de que el fuego, aunque hecho en un entorno seguro, es un elemento potente que siempre conlleva riesgos de seguridad.

Nuestra responsabilidad se limita al suministro del aparato. Su instalación se debe realizar conforme a los procedimientos previstos para este tipo de aparatos, según las prescripciones detalladas en estas instrucciones.

Diseño Ahorro Energético, SL. no se hace responsable de las modificaciones realizadas en el producto original sin autorización por escrito, así como por el uso de piezas o recambios no originales.

2. DESCRIPCIÓN GENERAL

El modelo que usted ha recibido consta de las siguientes piezas:

  • Cuerpo de la barbacoa
  • Pie
  • Parrilla inoxidable
  • Parrillas en fundición de hierro
  • Cajón de ceniza
  • Paravientos
  • Mármoles

Sistemas de sujeción

Si su superficie está perfectamente horizontal y dispone de un suelo lo suficientemente resistente, puede utilizar los tacos metálicos

Si su superficie está perfectamente horizontal y dispone de un suelo blando, realice un dado de hormigón para poder mantener la barbacoa lo suficientemente estable.

3. NORMAS DE INSTALACIÓN Y SEGURIDAD

Nunca dejes la barbacoa sin supervisión mientras esté encendido. Los vientos repentinos podrían propagar las brasas y causar un incendio fuera de control.

Mantén suficiente distancia entre la barbacoa y cualquier objeto, así como entre la barbacoa y las personas. Asegúrate de que los niños y las mascotas no se acerquen demasiado a la zona, ya que en un pequeño descuido se podrían quemar sin necesidad de tocar el fuego.

3.1. MEDIDAS DE SEGURIDAD

! No utilizar en locales cerrados

! Utilice la barbacoa solamente en exteriores, en zonas bien ventiladas. 

! No la use en un garaje, edificio, porche con cerramiento ni ningún otro lugar cerrado ni bajo edificaciones ni elementos inflamables. 

! La barbacoa no está prevista como estufa ni debe usarse nunca para tal fin. 

! Mantenga la zona en la que cocine despejada de vapores inflamables y líquidos como gasolina, alcohol, etc. así como de materiales inflamables. 

! Recomendamos utilizar leña y acompañar con un poco de carbón si se desea.

! Los niños no pueden utilizar la barbacoa. 

! Ciertas piezas accesibles de la barbacoa pueden estar muy calientes. Mantenga a los niños y mascotas alejados cuando se esté usando la barbacoa. 

! No ponga una cubierta a la barbacoa ni ponga nada inflamable sobre esta, mientras la barbacoa esté funcionando o todavía esté caliente. 

! No utilice la barbacoa si no ha colocado todas las piezas. La barbacoa debe estar montada correctamente según las instrucciones de montaje. 

! No monte este modelo de barbacoa sobre ningún armazón ni estructura deslizante. 

! Nunca se incline sobre la barbacoa cuando esté encendiéndola o cocinando. 

! Utilice siempre guantes o manoplas para barbacoa resistentes al calor mientras esté usando la barbacoa.

! Utilice utensilios adecuados, con mangos largos y resistentes al calor. 

! No ponga las manos o dedos sobre la parrilla mientras la barbacoa esté caliente, utilice el mango 

! La ingesta de alcohol, la toma de medicamentos sin receta o de drogas puede alterar la capacidad del usuario para montar, mover, guardar o utilizar la barbacoa de manera adecuada y segura. 

! Periódicamente, debe limpiarse a fondo la barbacoa. 

! No deposite el carbón o las ascuas de la madera caliente donde pueda pisarse o suponer un peligro de incendio. 

! Nunca tire las cenizas o el carbón antes de que se hayan apagado totalmente. 

! Al cocinar, la barbacoa debe estar sobre una superficie horizontal y anclada al suelo, en una zona sin material inflamable. 

! No lleve ropa con mangas largas que cuelguen cuando esté encendiendo o usando la barbacoa. 

! Nunca toque las parrillas, las cenizas, las brasas de carbón ni la barbacoa para comprobar si están calientes.  

! No utilice nunca líquido para mecheros, gasolina, alcohol ni ningún líquido muy volátil/ inflamable para encender o reencender el carbón. 

!ATENCIÓN! ¡No deje la barbacoa al alcance de los niños y animales domésticos! 

! ATENCIÓN! ¡No use alcohol o gasolina para encender o avivar el fuego! Utilice únicamente los combustibles de encendido conformes a la Norma EN 1860-3. CO 

3.2. INTERVENCIÓN EN CASO DE EMERGENCIA

Mantén un extintor de incendios de agua pulverizada de clase A o Clase B.

En caso de no poder apagar el incendio de inmediato, marca al 112. Mientras llegan los bomberos, trata de mantener el fuego bajo control. Si esto no es posible, abandona la zona y busca un lugar seguro.

ADVERTENCIA:

No utilice la barbacoa en un espacio cerrado, como una casa, tienda de campaña, caravana, vehículo o recinto cerrado. Existe riesgo mortal de intoxicación por monóxido de carbono. 

PRECAUCIÓN: No quite las cenizas hasta que todo el carbón haya ardido completamente, se haya apagado del todo y la barbacoa ya esté fría. 

! No guarde la barbacoa hasta que las cenizas y el carbón estén completamente apagados. 

! Esta barbacoa no está prevista para un uso comercial ni profesional. 

! Intente no usar agua para controlar las llamaradas ni para apagar el carbón. 

! No use la barbacoa cuando haya mucho viento.

Complementos en una instalación

Montaje

Para el montaje de la barbacoa TANGRAM tendremos en cuenta:

 

    1. Coloca la barbacoa sobre una superficie plana, resistente y estable, como un suelo de cemento. Si es necesario, crea una base de hormigón de 50 cm de grosor con una anchura de 60 cm
    2. Asegúrate de que el acceso a las distintas partes de la zona de la barbacoa sea fácil para su uso funcional.
Anclaje

La barbacoa TANGRAM consta de:

  1. Cuerpo de la barbacoa
  2. Pie
  3. Parrilla inoxidable
  4. Parrillas en fundición de hierro
  5. Cajón de ceniza
  6. Paravientos
  7. Mármoles

MUY IMPORTANTE

Cuando usted reciba la Barbacoa comprobará que está envuelta el plástico burbuja y después en plástico film. Mantenga la barbacoa en una zona fría y seca, de lo contrario se generará condensación entre el plástico y la pintura que todavía no está canalizada provocando daños a la misma. NO mantenga la chimenea embalada más de 10 días.
Tenga en cuenta que la pintura todavía no está catalizada y cualquier contacto con las manos sudadas, manchadas, etc. quedaran marcadas en la pintura.

No olvide colocar un poco de grasa o lubricante en la unión del cuerpo de la barbacoa con el pie, para una perfecta rotación.

Para el montaje se precisa un mínimo de dos operarios.

INSTALACIÓN

Comprobaremos que la zona donde queremos instalar la barbacoa aguanta perfectamente el peso de la misma.

1ª Anclaremos el pie en una superficie horizontal y estable.

2º Una vez anclado el pie, colocaremos un poco de grasa en el tubo de la base de la barbacoa y la insertamos, y posteriormente instalamos la maneta de sujeción.

3º Colocamos en la zona A y B los tornillos niveladores

3º.1 Instalamos en la zona C 1º el cajón de cenizas y 2º las parrillas triangulares.

3º.2 Instalaremos los mármoles en las zonas A y B

3º.3 Giraremos los tornillos niveladores, hasta enrasar los mármoles con el borde perimetral.

4º Colocamos el paravientos

 

TANGRAM

Instrucciones de Funcionamiento

1. PUESTA EN MARCHA (PRIMEROS ENCENDIDOS)

Para encender el fuego recomendamos utilizar pequeños listones de madera o bien otros medios de encendido presentes en el mercado como las pastillas de encendido.
Está prohibido el uso de todas las sustancias líquidas, tales como, por ejemplo, alcohol, gasolina, petróleo y similares.

ATENCIÓN Inicialmente se podrá notar la emisión de humos y olores típicos de los metales sometidos a gran solicitación térmica y de la pintura todavía fresca.
Nunca encender el aparato cuando existan gases combustibles en el ambiente.

Para realizar una correcta primera puesta en marcha de los productos tratados con pinturas para altas temperaturas es necesario saber lo siguiente:

1. Los materiales de fabricación de los productos en cuestión no son homogéneos, puesto que en ellos coexisten partes de hierro fundido y acero.
2. La temperatura a la que el cuerpo del producto está sujeto no es homogénea: entre diferentes zonas se observan temperaturas variables de 300 °C a 500 °C.
3. Durante su vida, el producto está sujeto a ciclos alternados de encendido y apagado e incluso en el transcurso del mismo día, así como a ciclos de uso intenso o de descanso total al variar las estaciones.
4. El aparato nuevo, antes de poder definirse usado, deberá someterse a distintos ciclos de puesta en marcha para que todos los materiales y la pintura puedan completar las distintas solicitaciones elásticas.

Por lo tanto, es importante adoptar estas pequeñas precauciones durante la fase de encendido:

1. Asegurarse de que el clima exterior es el correcto.
2. Antes de cocinar recomendamos  2 o 3 encendidos, sin cargar excesivamente la barbacoa, con el fin de eliminar los gases que produce la pintura cuando está recién aplicada.

9. MANTENIMIENTO Y CUIDADO

ATENCIÓN Las operaciones de mantenimiento y cuidado recomendamos realizarlas con la barbacoa en frío. Estos trabajos en ningún caso quedan cubiertos por la garantía.

LIMPIEZA DEL CONDUCTO DE HUMOS

Cuando la madera se quema lentamente se producen alquitranes y otros vapores orgánicos que al combinarse con la humedad ambiente forman la creosota (hollín).

Una excesiva acumulación de hollín puede causar problemas en la evacuación de humos e incluso el incendio del propio conducto de humos. De esta operación debería encargarse un deshollinador que, al mismo tiempo, debe realizar una inspección del mismo. Durante la limpieza es necesario tener abierto el tiraje.

LIMPIEZA DE LA CENIZA

La barbacoa Tangram, tiene un cajón para la recogida de la ceniza.
Les recomendamos que vacíen periódicamente el cajón de la ceniza, evitando que se llene totalmente para no sobrecalentar la rejilla de caída de ceniza.

Pin It on Pinterest

Share This