Instrucciones de Montaje

Chimenea Modelo

CALIU Soporte Pie a suelo
(A/12-PIE/SU)

by

Diseñadores:

Jordi Bassols

David Ramos

Caliu pie suelo

Despiece

Despiece Caliu

Datos Técnicos

Montaje

Para el montaje del Modelo CALIU pie a suelo tendremos en cuenta:

    1. La altura de suelo a techo que tenemos en la planta.
    2. La altura que queremos elevar la chimenea del suelo.
    3. La medida del agujero que tenemos en forjado o techo.
    4. Si disponemos de falso techo. En caso afirmativo, la altura que tenemos desde este hasta el forjado.
    5. El canto de forjado.

    En una instalación si el tubo de salida de humos de la chimenea no nos cave dentro de nuestro agujero en el forjado, se deberá instalar una reducción. Si no disponemos de falso techo, se instalara un anillo de ajuste.

    Cuando tenemos más plantas superiores y la instalación la queremos realizar mediante tubos metálicos, aconsejamos que estos sean de doble cámara, para ello disponemos de una reducción que convierte la sección del tubo de la chimenea en redondo de diámetro 150 o 200 mm. Esta misma reducción también la podemos instalar para enlazar con un conducto ya existente, bien metálico o de obra.

    Disponemos de dos tipos de tubos y codos, en los que dividimos en simples y de doble cámara.

    Los denominados simples son los que realizamos artesanalmente en nuestro taller fabricados en chapa de acero. Estos tubos los utilizamos para poder prolongar la altura estándar de una chimenea tan alta como queramos, Los tramos son de máximo 2 m. Lo mismo ocurre con los codos simples, que son utilizados para desvíos de la salida de humos.

    Los denominados dobles, son los que utilizamos una vez que salimos a las plantas superiores, Tubos aislados con lana de roca y en acero inoxidable, impidiendo la incrustación del hollín, con una altura máxima cada uno de 1 m. Lo mismo ocurre con los codos, dobles, que son utilizados para desvíos de la salida de humos. Este tipo de tubo también esta preparado para poder salir al exterior y finalizar la instalación con un sombrero.

La chimenea Mod. CALIU pie al suelo consta de:

  1. Cuerpo de chimenea en acero con una pestaña macho preparada para el encaje del tubo.
  2. Pie a suelo (Atornillado suelo o fijado a suelo o telescópico)
  3. Un tubo de acero con tiro incluido
  4. Una parrilla
  5. Un bote de pintura del mismo color con el que se pinto la chimenea.

SI USTED A SOLICITADO EXPRESAMENTE EN EL PRESUPUESTO ACEPTADO LA REDUCCIÓN A TUBO REDONDO Y LOS TUBOS AISLADOS DE DOBLE CAMARA PARA LAS PLANTAS SUPERIORES Y SALIDA A CUBIERTA CON SOMBRERO METÁLICO, TAMBIEN LE SERAN ENTREGADOS.

MUY IMPORTANTE

Cuando usted reciba la chimenea comprobara que esta envuelta el plástico burbuja y después en plástico film. Mantenga la chimenea en una zona fría y seca, de lo contrario se generara condensación entre el plástico y la pintura que todavía no esta canalizada provocando daños a la misma. NO mantenga la chimenea embalada más de 10 días. Para su montaje NO quite el plástico film hasta que no este instalada, únicamente quite o despeje el plástico en las zonas de unión para que este no quede dentro de las uniones.
Tenga en cuenta que la pintura todavía no esta catalizada y cualquier contacto con las manos sudadas, manchadas etc. quedaran marcadas en la pintura.

No olvide sellar las uniones con masilla anticalorica. aconsejamos Pattex RF999 Negro, que aguanta 1500º. Colocar un cordón siempre en la parte interior hembra de la unión. De esta manera a la hora de la unión si hay masilla restante siempre quedara dentro de la unión y no manchara la parte exterior.

Para el montaje se precisa un mínimo de dos operarios.

INSTALACIÓN

1º Tendremos que saber que el tubo de la chimenea Mod. CALIU es un triangulo y las medidas que necesitamos en forjado son:

Frontal: 380 mm.
Lateral: 280 mm.
Ancho: 221 mm.

2º Buscamos el centro de la salida de humos con el centro de la chimenea y lo marcamos en la pared.

3º Atornillamos el pie seleccionado al culo de la chimenea.

4º En la pared, buscamos el centro y centramos el pie en el suelo, aplomando bien la chimenea.

5º Realizamos el o los agujeros para la sujeción del pie.

6º Deslizamos el plástico film de la parte superior del cuerpo de la chimenea los 100 mm. que hace la pestaña de unión y la del tubo de unión.

7º Colocamos un cordón de masilla refractaria al tubo por su parte interior, teniendo en cuenta que la manera de tiro quede en la parte más baja de la chimenea (Si se ha solicitado la reducción, colocaremos también un cordón de masilla refractaria en la parte superior del tubo y encajaremos la reducción).

8º Subimos el tubo y lo encajamos en el forjado insertando dentro del mismo unos 20 cm. (Si hemos instalado también la reducción en el tubo y no tenemos falso techo, antes tendremos que colocar el anillo de ajuste o el collarín, dependiendo del modelo solicitado).

9º Colocamos el cuerpo encima del pie y lo fijamos con los tornillos.

10º Dejamos caer el tubo dentro de la pestaña del cuerpo de la chimenea.

11º Cerramos el agujero y enyesamos (Si ha instalado el anillo de ajuste o collarín lo ajustaremos).

12º Comprobar el sellado de los tubos.

Instrucciones de Funcionamiento

El calor siempre tiende a subir, por tanto cuanto más elevemos una chimenea del suelo, más nos costara calentar la zona de los pies.

Los tubos simples, siempre hay que sellarlos con masilla refractaria.

Los tubos doble cámara no es necesario sellarlos.

No olvide nunca comprobar el sellado y estancamiento de los tubos tras la instalación.

Para su comprobación tape la salida de humos del exterior y encienda la chimenea con papel o paja húmeda u compruebe que no tiene ninguna perdida su instalación..

Emplear materiales resistentes e incombustibles.

Intentar realizar una tramada de salida de humos lo más vertical posible.

La salida de humos ha de sobrepasar como mínimo un metro de la cumbrera.

El tubo exterior siempre ha de estar aislado, para conseguir un perfecto tiraje.

Si instala la chimenea cerca de una cristalera, esta debe tener un cristal que aguante el contraste térmico.

Mantenga alejado de la chimenea cualquier material combustible (muebles, cortinas, ropas, etc.), a una distancia mínima de seguridad de 1m.

Pin It on Pinterest

Share This