Chimenea CAPILLA

La chimenea Capilla, con ella empezó la colección DAE.

En 1950 José Antonio Coderch inspirado por la chimeneas inglesas decidió realizar una chimenea de obra en la casa que compartía junto con Leopoldo Milá en Cadaques.

chimenea de diseño moderno

Una vez realizada con materiales de obra y a sabiendas de que la persona que le podía ayudar para realizar un primer prototipo en metal, debido a su experiencia, era precisamente Leopoldo Milá que en aquella época se dedicaba a realizar tubos de escape para las empresas Ossa y Montesa. Una noche sentados los dos frente al fuego de la chimenea José Antonio Coderch saco unos bocetos realizados a mano alzada y se los enseño a Leopoldo preguntándole. ¿te ves capaz de poder realizar esta chimenea en chapa de acero? a lo que Leopoldo Milá respondió: por supuesto.

En ese momento creo que no eran conscientes de lo que significaría esa chimenea. Era la primera chimenea metálica fabricada en España, en 1964 fue premiada con un delta de oro y hoy en día sigue siendo una chimenea de diseño moderno, vamos lo que se le denomina como diseño atemporal.chimeneas de diseño moderno

hace ya 70 años que la chimenea CAPILLA nos acompaña y su demanda sigue en ascenso.

Hay varia cosas a remarcar de ella, sorprendentemente es una chimenea pequeña, ello permite poder instalarla en cualquier espacio con independencia de que sea una estancia pequeña o grande por sus reducidas medidas, otro dato muy importante es el gran rendimiento. Por otra parte con la dedicación de José Antonio Coderch y las manos de Leopoldo Milá consiguieron no solo una chimenea donde poder contemplar el fuego, sino que estudiaron perfectamente la correcta salida de humos de la chimenea y algo muy importante, que el cuerpo de la chimenea actuase como una caja de resonancia, potenciando el sonido del crepitar de la leña cuando quema. ¿Quién no ha pensado nunca en permanecer junto al fuego solo o en compañía escuchando ese sonido mágico?

Realmente podemos afirmar que la chimenea Mod. CAPILLA  es una chimenea totalmente funcional en invierno y una escultura en verano.

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.