Chimeneas de diseño

Chimeneas de diseño

Nada como la sensación tan acogedora que se siente al entrar en un espacio que cuente con una chimenea. Sin importar el estilo que esta sala tenga, sea esta tradicional, moderna, de granja, rústica o algo completamente diferente, una sala de estar con chimenea nos da un aire muy acogedor. Por eso mismo, las chimeneas son un elemento indispensable del diseño de interiores, tanto en el pasado como en la actualidad.

Cuando hablamos de chimeneas de diseño, sea esta tradicional, de transición o algo intermedio, siempre nos brindará elegancia y distinción a casi cualquier habitación, ya que una chimenea tiene el poder de unir todo y darle esa sensación sofisticada que da un toque especial y distinguido.

Diseñar una chimenea es un arte y como todo arte es un proceso que se da de manera deliberada y consciente, en el que todos los elementos involucrados en su creación son dispuestos en el espacio-tiempo de manera de que pueda alcanzar el objetivo para el cual fue creada. 

 

DAE editora de diseño

DAE es una editora de diseño con una amplia trayectoria que se remonta desde la década de los 60 en el siglo XX, época en la que todavía coincidían grandes genios creadores como Dalí, Casamada, Duchamp, Roth en Cadaqués.

Cadaqués es además el lugar donde algunas viviendas comienzan a equiparse con chimeneas metálicas, en un periodo donde las chimeneas todavía eran de obra y se consideraban elementos de grandes dimensiones.

DAE, entre otras cosas, fabrica y comercializa una gran variedad de mobiliario de interiores, destacándose además en la creación de chimeneas metálicas de diseño. En lo que respecta a sus chimeneas de diseño moderno, estas han sido creadas pensando en que se pueda disfrutar del ambiente acogedor y cálido que proporciona el fuego.

Como esta son unas chimeneas de leña de diseño, su estructura metálica ha sido pensada para emulen una caja de resonancia, donde pueda maximizarse el sonido del crepitar de la leña.

 

Tipos de chimeneas de diseño de DAE

De acuerdo con el modelo, las chimeneas pueden ser: 

Una chimenea de diseño en esquina no es solo atractiva para un hogar, sino que también lo pueden ser para un negocio, pudiendo proporcionar un ambiente acogedor y una sensación hogareña a los clientes.

  • Chimeneas de diseño central: Diseñadas para calentar su hogar siendo colocadas en el centro dentro del ambiente principal, para que el atractivo que proporciona el fuego pueda ser disfrutado en los 360 grados del campo visual.
  • Chimeneas de diseño frontales: Diseñadas al mas puro estilo clásico en las formas de ver el fuego; la vista del fuego es frontal.
  • Chimeneas de diseño suspendidas: Una forma revolucionaria de presentar una chimenea, ya que se colocan por lo general en el centro de la estancia, siendo modernas, atractivas y muy tecnológicas. 

DAE no solo crea chimeneas metálicas de diseño, también cuenta con una gama de muebles de diseño moderno que se pueden clasificar en 9 categorías principales: decoración, carritos, estanterías, mesas, muebles, percheros, separadores, taburetes y sillas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.