Pedro Boj Perez

Diseñador Industrial
Santomera / 1982

Su padre, dedicado a trabajar el metal, fundó una empresa familiar junto a su cuñado (carpintero), en la que fabricaban sillas y mesas de cocina.
“Recuerdo como mis padres, al salir del colegio, siempre me llevaban a la fábrica hasta que terminaban la jornada, así que aquello se convirtió en mi sala de juegos. Tacos de madera, tornillos, tubos de metal y trozos de tela eran mis juguetes”.
Con 19 años, comenzó a trabajar en la empresa familiar en la que estuvo once años como encargado de producción. Durante este tiempo adquirió conocimientos sobre materiales y procesos de fabricación.
Pero tras estos once años, su inquietud y su espíritu innovador lo llevaron a tomar una decisión, formarse como diseñador de productos en Alicante donde conoció a Javier Gutiérrez.

En 2015 fundo conjuntamente con Javier Gutiérrez el estudio ACHODOSO, dos diseñadores con perfiles opuestos que han sabido sacarle partido a sus diferencias. Como resultado de su trabajo han recibido varios reconocimientos, como son: primer premio en la categoría de diseño de la séptima edición del Cosentino Design Challenge 2013, primer premio en la modalidad de diseño de baño del concurso CevisamaLab 2014.
También han expuesto sus colecciones en el Salon Nude de Feria Hábitat Valencia 2015 y 2016, y en el Salone Satellite Milano 2016 y 2017.

 

 

Pedro Boj Perez

Pin It on Pinterest

Share This