Javier Gutiérrez Asensio

Diseñador Industrial
Jumilla / 1984

Su interés y amor por el arte nacen en su infancia gracias a la influencia de su padre, gran amante de la pintura. Consciente de su interés por el arte y todo lo relacionado por el diseño, probó con el diseño gráfico, estudios que abandonó sin tener claro cuál sería su destino.
La casualidad y las ganas de encontrar su camino le llevaron hasta el diseño de producto encontrando en él su verdadera vocación.
Aun así Javier no es solo un diseñador de producto. Su eterna curiosidad e inconformismo le han hecho llegar a todas las ramas del diseño, fotografía, diseño gráfico, 3D, sketching, etc. No hay nada que se le pueda resistir a este diseñador multidisciplinar con mente inquieta, que no es capaz de dejar de crear ni siquiera con los ojos cerrados.

En 2015 fundo conjuntamente con Pedro Boj el estudio ACHODOSO, dos diseñadores con perfiles opuestos que han sabido sacarle partido a sus diferencias. Como resultado de su trabajo han recibido varios reconocimientos, como son: primer premio en la categoría de diseño de la séptima edición del Cosentino Design Challenge 2013, primer premio en la modalidad de diseño de baño del concurso CevisamaLab 2014.
También han expuesto sus colecciones en el Salon Nude de Feria Hábitat Valencia 2015 y 2016, y en el Salone Satellite Milano 2016 y 2017.

Javier Gutiérrez Asensio

Pin It on Pinterest

Share This