Chimeneas de diseño

por 12 Nov 2019Noticias

Chimeneas de diseño.

Nada como la sensación tan acogedora que se siente al entrar en un espacio que cuente con una chimenea. Sin importar el estilo que esta sala tenga, sea esta tradicional, moderna, de granja, rústica o algo completamente diferente, una sala de estar con chimenea nos da un aire muy acogedor. Por eso mismo, las chimeneas son un elemento indispensable del diseño de interiores, tanto en el pasado como en la actualidad.

Cuando hablamos de chimeneas de diseño, sea esta tradicional, de transición o algo intermedio, siempre nos brindará elegancia y distinción a casi cualquier habitación, ya que una chimenea tiene el poder de unir todo y darle esa sensación sofisticada que da un toque especial y distinguido.

Diseñar una chimenea es un arte y como todo arte es un proceso que se da de manera deliberada y consciente, en el que todos los elementos involucrados en su creación son dispuestos en el espacio-tiempo de manera de que pueda alcanzar el objetivo para el cual fue creada. 

 

DAE editora de diseño

DAE es una editora de diseño con una amplia trayectoria que se remonta desde la década de los 60 en el siglo XX, época en la que todavía coincidían grandes genios creadores como Dalí, Casamada, Duchamp, Roth en Cadaqués.

Cadaqués es además el lugar donde algunas viviendas comienzan a equiparse con chimeneas metálicas, en un periodo donde las chimeneas todavía eran de obra y se consideraban elementos de grandes dimensiones.

DAE, entre otras cosas, fabrica y comercializa una gran variedad de mobiliario de interiores, destacándose además en la creación de chimeneas metálicas de diseño. En lo que respecta a sus chimeneas de diseño moderno, estas han sido creadas pensando en que se pueda disfrutar del ambiente acogedor y cálido que proporciona el fuego.

Como esta son unas chimeneas de leña de diseño, su estructura metálica ha sido pensada para emulen una caja de resonancia, donde pueda maximizarse el sonido del crepitar de la leña.

 

Tipos de chimeneas de diseño de DAE

De acuerdo con el modelo, las chimeneas pueden ser: 

Una chimenea de diseño en esquina no es solo atractiva para un hogar, sino que también lo pueden ser para un negocio, pudiendo proporcionar un ambiente acogedor y una sensación hogareña a los clientes.

  • Chimeneas de diseño central: Diseñadas para calentar su hogar siendo colocadas en el centro dentro del ambiente principal, para que el atractivo que proporciona el fuego pueda ser disfrutado en los 360 grados del campo visual.
  • Chimeneas de diseño frontales: Diseñadas al mas puro estilo clásico en las formas de ver el fuego; la vista del fuego es frontal.
  • Chimeneas de diseño suspendidas: Una forma revolucionaria de presentar una chimenea, ya que se colocan por lo general en el centro de la estancia, siendo modernas, atractivas y muy tecnológicas. 

DAE no solo crea chimeneas metálicas de diseño, también cuenta con una gama de muebles de diseño moderno que se pueden clasificar en 9 categorías principales: decoración, carritos, estanterías, mesas, muebles, percheros, separadores, taburetes y sillas.

Artículos Relacionados

Las chimeneas de leña y su impacto en el ahorro energético del hogar

Las chimeneas a leña son de los primeros artefactos que permitieron proporcionar iluminación y climatización a los espacios de los hogares, además de haber logrado convertirse en elementos ideales para permitir una decoración mucho más llamativa e icónica de los...

Diseño y climatización, dos claves en la eficiencia energética de la vivienda

El diseño de interiores es un arte interesante que en los últimos tiempos ha comenzado a incorporar distintas alternativas de climatización con el objetivo de brindar un mayor grado de eficiencia energética en la vivienda. Si a ti también te gustaría alcanzar este...

Mesas de diseño moderno

Si estás buscando mesas de diseño moderno que luzcan bien y vayan acordes con el ambiente de tu casa u oficina, has llegado al sitio correcto, en DAE, Editora de Diseños contamos con los más modernos y versátiles elementos decorativos y funcionales que ofrecerte. Las...

Empresa de chimeneas

La chimenea se valora como una de las mejores alternativas para dar un toque acogedor a cualquier ambiente. Algo que tienen muy en cuenta una buena empresa de chimeneas. Tradicionalmente las chimeneas cumplían un solo propósito, el de proporcionar un poco de calor al...

Sillas de diseño moderno

Las sillas de diseño moderno  Las sillas no son solamente un elemento meramente decorativo. Son unos de los elementos que más personalidad y presencia dan a los espacios. Aparte de su funcionalidad, esencial en numerosos tipos de espacios ya sean familiares, de...

Chimeneas de esquina

Acerca de las chimeneas de esquina Si quieres darle un toque moderno, acogedor y relajante a tu salón, una gran opción son las chimeneas de esquina. Podemos jugar con colores y texturas, y nuestra experiencia en chimeneas nos permite darte una amplia gama de opciones...

Pin It on Pinterest

Share This