Chimeneas de diseño atemporales y vanguardistas, de la mano de Chimeneas DAE

por 12 Oct 2022Otros

Una chimenea constituye un elemento funcional y además decorativo que ayuda a crear ambientes más cálidos, personalizados, agradables y perfectos para el encuentro familiar.

Contar con el espacio para colocar este tipo de elemento es una ventaja importante que hace posible añadirle mayor valor y estilo a la propiedad.

El equipo de la empresa DAE, una marca que desde los años 60 ha destacado en la creación de chimeneas de diseño, va más allá. Asegura que el secreto para que la colocación de una chimenea de diseño sea un éxito es que se integre al espacio y lo complemente.

Una marca apasionada por las chimeneas de autor

Una de las firmas más vinculadas a las chimeneas de diseño es DAE, cuyos orígenes se remontan a más de 50 años. En esa época, José Antonio Coderch se inspiró en diseños de los arquitectos Lanfranco Bombelli Peter Harnden para elaborar sus primeras chimeneas metálicas. El primer modelo fabricado en el taller de Leopoldo Miló se llamó Capilla, que obtuvo el premio Delta ADI/FAD.

Durante la segunda mitad de los años 60 y la primera mitad de los 70, la fábrica de Milá elaboró los modelos Polog G y Polog P. También fueron concebidos los diseños Espugas, Clotus, Central, MM, Xemeneia y Cerdanya. Para esto contaron con la colaboración de creadores como Federico Correa, Lluis Clotet, Oscar Tusquets y Miguel Milá.

Con la experiencia adquirida en esos años, Leopoldo Milá fundó en 1974 la empresa DAE, que continuó con el diseño de chimeneas de diseño. Progresivamente, fueron incorporando a su catálogo elementos como lámparas y mobiliario de autor para ofrecer ambientes completos de creación exclusiva. Sin embargo, las chimeneas siempre fueron el producto emblemático.

Las chimeneas de diseño

Los diseños de DAE siempre se han caracterizado por ser atemporales, de líneas puras y de estilo vanguardista. La fábrica ubicada en Barcelona asegura que sus modelos se adaptan perfectamente a cualquier estilo de decoración. Esa versatilidad se debe a que sus modelos no representan una corriente decorativa, sino que son en sí mismos una corriente decorativa.

Desde hace años, la factoría usa el eslogan «el arte de vestir el fuego», que según ellos resume la filosofía de sus creaciones. Fabrican productos funcionales y con mucho diseño con una metodología artesanal. Sus líneas siguen las tendencias de vanguardia y no pasan de moda. DAE representa la esencia de las chimeneas de diseño porque son elaboradas exclusivamente para cada cliente.

El trabajo que han realizado en DAE durante décadas les ha hecho acreedores de numerosos premios y reconocimientos. Entre ellos se pueden mencionar el Delta de Oro y el Delta de Plata en los años 1964, 1977 y 1990. En el 2016 fueron nuevamente finalistas en estos galardones.

Artículos Relacionados

Un ambiente cálido y acogedor con las chimeneas metálicas de DAE

La apariencia del hogar, especialmente en sus zonas interiores, es un aspecto que no solo define la imagen y ambiente que proyecta la vivienda, sino que además es fundamental para ofrecer a sus habitantes confort y bienestar. En ese sentido, el mobiliario interior...

Preparar un invierno con menos consumo a través de la chimenea de leña, de la mano de DAE

El invierno suele ser para muchas personas sinónimo de incremento en las facturas de gas y luz. Esto se debe a que los precios de estos servicios se mantienen en alza, siendo a su vez muy necesarios para mantener el interior del hogar confortable ante las bajas...

Chimeneas de diseño para calentar en invierno y decorar en verano

Las chimeneas son los artefactos preferidos de las personas durante el invierno. Alrededor del fuego es posible compartir momentos especiales con familiares y amigos o relajarse en solitario, acompañado de un buen libro o una copa de vino. Aunque las brasas que se...

Los accesorios que complementan la chimenea de la mano de DAE

Durante la época de frío, contar con una chimenea en el hogar resulta muy útil. Estas se caracterizan por brindar un atractivo toque estético a la habitación donde se encuentran, haciendo que sentarse frente al fuego a leer un libro, disfrutar de una bebida caliente o...

El arte de vestir el fuego con los diseños exclusivos de las chimeneas DAE

Sin importar el tiempo que pase, la chimenea es un elemento funcional y a la vez decorativo que nunca ha pasado de moda en los ambientes hogareños. Cuando baja el nivel de los termómetros, una de las mejores sensaciones que existe es la de recibir el calor producido...

Chimeneas DAE, diseños atemporales, de vanguardia y con líneas que no pasan de moda

Más allá de ser un accesorio para el hogar, las chimeneas son un elemento funcional para mantener el calor en los espacios durante el invierno. Si bien este artefacto es fundamental para las viviendas que más se ven afectadas por las temporadas frías, el empeño que...

Pin It on Pinterest

Share This